NUESTRA HISTORIA

Conocé nuestros origenes

2X4 ROLLER DERBY es la primer Liga de Roller Derby en Argentina, actualmente cuenta con 35 patinadoras de Capital Federal y Gran Buenos Aires.
En Junio de 2010 se llevó a cabo el primer encuentro en Buenos Aires bajo el nombre de Roller Derby Argentina, a partir de entonces comenzaron nuestros entrenamientos semanales y la organización del equipo. Para fines de 2010 el equipo se llamó Bully Chicks Roller Derby, y en diciembre de 2010 se formó la liga 2×4 ROLLER DERBY que reúne los equipos:

Bully Chicks Roller Derby (capital)
Cowgirls from Hell (Zona Oeste)
Wild Girls (Zona Oeste)

Paralelamente, formamos nuevas patinadoras a través de nuestro programa de entrenamiento para principiantes, la “Fresh Meat”.
El principal objetivo de esta liga es llevar el deporte a un nivel alto nivel competitivo a nivel nacional e internacional, realizando partidos mensuales que conformarán el torneo de la temporada 2012, dicha temporada comienza en abril del 2012 y finalizará en diciembre del mismo año.

La liga es un grupo de patinadoras autogestionadas, organizadas para mejorar el desempeño del deporte a nivel técnico y humano, promoviendo el esfuerzo, el compañerismo, el trabajo en conjunto y el espíritu del deporte centrado en mujeres fuertes e independientes que provienen de todo tipo de estratos sociales y profesiones.
Es por estas razones que apostamos al deporte, ya que está abierto a cualquier tipo de mujer sin discriminación alguna.